En relación con el articulo publicado hoy, día 21 de febrero de 2008, en el DIARIO VASCO quiero aclarar algunas cosas que si dije y que no dije. Despues de hablar de nuevo con Pilar Aranguren, me explico que por falta de espacio no pudo explicar algunas cosas. Por otro lado es díficil para el que no se maneja todo el día con estos asuntos entender nuestra estructura, dimes y diretes.
Dije que:
1.- Que me llamo Carlos González, no Carlos Gómez, aunque no es grave el error porque mucha gente sabe quien soy.
2.- Los despedidos eran un miembro de la ejecutiva FECOMA, otro miembro de la ejecutiva CONFEDERAL EUSKADI, y un compañero que había sido delegado de personal y que lo habían liberado para el sindicato.
3.- Dije que la supuesta perdida de confianza no había sido argumentada. Sin embargo se difundían acusaciones graves que no se probaban (no lo ha publicado).
4.- Dije que en la sentencia de Oscar Gómez, el tribunal superior de justicia considero que si existia relación laboral, y el Juzgado sentenció que el despido era improcedente con abono de todo los salarios de tramitación.
5.- Dije que pretendía darle un giro a la izquierda al sindicato y que se estaban perdiendo valores fundamentales, no solo la democracia. Y que la discrepar con la actual dirección costaba que te dejasen de pagar el sueldo.
6.- Dije que hay mucha gente enfadada y que discrepa del actual rumbo del sindicato y sobre todo de los métodos de acallar al diferente.
7.- Dije que en los últimos tres años, además de los despedidos, se han ido muchos compañeros con diferentes niveles de hastío y hartazgo. No dije ningún nombre mas que los que vienen en el articulo, pero indique que había gente como Jorge y Maria que se fueron hartos y discrepando con el sindicato, y otros que hastiados de algunas situaciones y presiones se fueron. Dije que no había quien reconociese el sindicato con respecto a hace tres años, se han ido el Responsable Provincial, el del metal, el de transporte, al responsable de construcción le han echado, y a sus compañero le pusieron un puente de plata terrible, se ha ido Maria de Servicios, se ha echado a la responsable de sanidad y se echo al compañero Oscar de la comarca del Bajo Deba. (8).
8.- Me preguntaron cuantos liberados y asalariados del sindicato hay, y como es publico por las elecciones sindicales, dije que aproximadamente unos 35.
9.- Dije algunas cosas más que no se han explicado pero ya habrá más oportunidades…
CARLOS GONZALEZ ASTIZ