Archivo por meses: junio 2008

CCOO de Euskadi y de las JONS

Óscar Gómez Mera

Una vez más, como no podía ser de otra manera, el mal llamado sindicato CCOO de Euskadi, al que a partir de este momento me referiré como CCOO de Euskadi y de las JONS ha vuelto a hacer gala de su actitud fascista. Si me refiero a esta empresa como CCOO de Euskadi y de las JONS es, simple y llanamente, porque las actitudes y maneras de hacer las cosas de esta sucursal de Fidalgo (el gran amigo del criminal Aznar) son más propias del falangismo franquista (el de José Antonio era una cosa medianamente seria) que el de una organización de clase y democrática. El paseillo se ha convertido en algo habitual en CCOO de Euskadi, ya que a quien no comulga con el oficialismo neoliberal de Onaindi y compañía es expulsado ipso facto de la organización. Aunque claro está, a algunos neofascistas de los que dirigen esta empresa y a quienes inclinan la cerviz para conservar el puesto de trabajo en la casa, que son legión, les gustaría más que el paseíllo fuera como el que se daba en el 36. Pero viendo como las gastan, todo se andará.

 

Carlos González, responsable de la federación de construcción, FECOMA, de Gipuzkoa, que fue despedido y expulsado de su cargo a finales de 2006 por el simple hecho de ser comunista, ha sido expulsado del sindicato como afiliado. Los stalinistas de Onaindi, Uzkudun, Elizalde, y demás chusma se escudan en que el compañero Carlos es socio de una empresa de informática y que por consiguiente no puede ser afiliado de un sindicato tan marxista, de clase y revolucionario como es CCOO de Euskadi (Arriba Fidalgo!!!). Tras su despido Carlos realizó una serie de cursos formativos para reciclarse y ante la falta de salida laboral por cuenta ajena, y teniendo en cuenta que él y su mujer y su hija tienen el mal vicio de comer tres veces al día (serán canallas!!!), decidió junto con otras personas montar una franquicia de una tienda de informática.

 

Esto a los superrevolucionarios dirigentes de CCOO de Euskadi y de las JONS les ha parecido todo un despropósito. ¿Un empresario en CCOO? Ni hablar. A pesar de que en CCOO hay trabajadores afiliados que son socios de sus empresas, que tienen acciones, que son autónomos con asalariados a su cargo, y más aún, a pesar de las prebendas y canonjías que reciben muchos dirigentes de CCOO (recordemos la Babcock), Carlos no puede montar una humilde tienda de informática para llevar el pan a su casa porque va contra los principios del sindicato.

 

Al arriba firmante ya no le sorprende nada que venga de esta empresa particular que dirigen los amigos de Ezker Batua y del PCE-EPK. Ni le sorprende que dentro de la organización jonsista nadie alce la voz para defender a un compañero. Los Hermógenes, Jokines, Feos, Pitxis, Josemaris, Rufinos, Kermans, Olgas y demás calaña es lo que predomina en la antigua organización sindical, hoy convertida en pesebre donde le echan de comer a los anteriormente citados por el hecho de obedecer y mantener inclinada la cerviz. Silencio que también se traslada al seno del PCE-EPK, partido al que pertenecen Carlos y todos los expulsados excepto el arriba firmante (que en 2004 y ante el cariz que tomaban los acontecimientos en Ezker Batua decidió darse de baja, cuestión que la troika que dirige con mano de stalin, digo de acero, el EPK jamás me perdonó) el cual no ha dicho esta boca es mía ni cuando expulsaron a Carlos, ni a Ana, ni a Juanan.. y mucho menos dirán ahora. Si es que la historia del PCE es la historia de una militancia ejemplar y unos dirigentes mediocres, chabacanos y oportunistas. Estos dirigentes me recuerdan a los del 36, aquellos que decían que era preferible morir de pie a vivir arrodillado, pero cuando vinieron mal dadas y pintaron bastos no les tembló el pulso para poner pies en polvorosa rumbo a los calurosos brazos del tito Stalin, mientras dejaban a la militancia tirada en la cuneta. Vamos, lo mismito que en la Transición.

 

Una vez más queda patente cuáles son los métodos de la organizaciones de la izquierda (por eso yo ya no me considero de izquierdas) que no dudan en calumniar al disidente, al que no piensa como ellos, en masacrar y exterminar al rebelde, al que todavía piensa que hay alternativa al sistema. Y luego encima hay que aguantar que nos llamen stalinistas. Ellos son los stalinistas. Pero que sepa esta pseudo izquieda que aunque me sigan amenazando a mí y a mi familia no pienso callarme, y que si quieren conseguir apagar mi voz a mi sí que me tendrán que dar el paseíllo del 36.

 

Publicado en diariodeunproscrito.blogspot.com/

Comentarios de Carlos al Articulo de Oscar.

Oscar, te agradezco enormemente de nuevo tu solidaridad y apoyo. Creo habertelo dicho antes, pero lo dejo por escrito, que vale más. Me pareció realmente digno, valiente y de gran altura moral la reacción que tuviste al no aceptar sustituirme en mi cargo, a pesar de las consecuencias laborales que tuvo para ti. Para ti y para Jorge, solo puedo tener palabras de agradecimiento. Los dos demostrasteis el valor de la palabra coherencia y lealtad con los principios que inspiran la etica comunista. Ciertamente vuestro ejemplo es el que hace que algunos sigamos pensando que hay esperanza…

Siempre has tenido un perfil más agresivo que yo en tu escritura. No estoy completamente de acuerdo con la forma en que dices algunas cosas, sin embargo en la mayor parte del fondo, pensamos de igual forma.

* CCOO tiene dirigentes que tienen prácticas fascistoides para eliminar al diferente, al discrepante.

* A gente valida y comprometida con los principios que fundamentan el sindicato se nos ha marginado y echado.

* Sin embargo a gente contrastadamente incapaz, que ni siente los colores, ni padece con los problemas de la clase obrera, se estan encumbrando en el sindicato.

* Resulta sorprendente la callada por respuesta que estan dando ante acontecimientos tan graves EB y el EPK y alguien tendrá que dar cuentas y explicar porque se ha  permitido la exterminación completa de un equipo de trabajo que en Guipuzcoa tenía una proyección realmente importante

* Por último, que no te tapen la boca y siente que no estás solo antes los que te amenacen. Yo y muchos más defenderemos tu derecho a hablar porque la democracía y la libertad empiezan escuchando lo que no te gusta oir. Solo faltaría…

Voy a publicar tu articulo en la web de www.ccoo2009.es si no te parece mal.