La asamblea de delegados de FECOMA GIPUZKOA, reunida en Donostia a 9 de octubre de 2006 suscriben la siguiente resolución.
Por la misma razón expuesta en la segunda resolución, no se adjuntan los nombres de los firmantes que alcanzaron los 49 delegados de FECOMA.
Se acuerda someter a su firma esta resolución a delegados que por causas justificadas no han podido asistir a esta asamblea.
1. Criticamos contundentemente la resolución del secretariado de FECOMA CCOO Estatal, primero por no contener compromisos que respondiesen a las demandas realizadas por esta asamblea el pasado 29 de septiembre, segundo por decir cosas rotundamente falsas, y tercera por realizar un despido inaceptable, en la empresa privada y mucho menos dentro de CCOO del compañero Carlos.
2. Criticamos contundentemente la inacción de la Confederación de Euskadi, en esta crisis. Aunque no nos sorprende porque desde el congreso confederal del 2000 han tenido una manifiesta falta de compromiso con esta federación y territorio.
3. Criticamos la ineptitud evidente y manifiesta del SG de FECOMA CCOO de Euskadi, Iñaki Merino, ante la despreocupación por lo que nos ocupa, y por no convocar los órganos de gobierno de la federación. Consideramos que el compañero debe abandonar, dimitiendo de su responsabilidad en la ejecutiva federal.
4. Nos reafirmamos en los argumentos y propuestas realizadas en la resolución del 29 de septiembre que enviamos a la ejecutiva federal estatal.
Resolvemos:
1.- Dadas las circunstancias, comprendemos que el compañero Carlos tenga que abandonar las tareas que venía realizando para poder buscar trabajo e incorporarse en su caso a una nueva relación laboral. Asimismo la inacción de todas las partes ha motivado que el compañero Jorge, se haya tenido que reincorporar a su empresa, Murias desde el pasado 1 de octubre, en situación de vacaciones, periodo que acaba inmediatamente. Como consecuencia de ello, mañana día 10 de octubre la federación no tiene equipo permanente de trabajo.
2.- Dada la situación indicada en el punto primero, se eligen de entre los delegados de la federación cuatro compañeros como gestora provisional a todos los efectos de la crisis abierta. Lo elegidos son José Ibañez, Rene Velázquez, Javi Hernando y Antonio Avila.
3.- Con motivo del indignante despido laboral del compañero Carlos Gonzalez Astiz, Resp. de FECOMA CCOO de GUIPUZCOA, y de la indefinición manifiesta sobre el futuro de la federación en este territorio, de lo que responsabilizamos directamente a FECOMA Estatal y de Euskadi y a la Confederación de Euskadi, los delegados dimitimos de nuestras funciones como delegados de empresa o miembros de comité. Las dimisiones las iremos transmitiendo en breve a los órganos correspondientes para su tramite inmediato.
4.- Comenzamos una campaña interna a todos los niveles federales y territoriales, incluidos estatales y de otros territorios, de información para que se conozca lo sucedido y quien lo considere oportuno obre en consecuencia. El objeto de esta campaña es recabar la solidaridad de los/as compañeros/as u organizaciones del sindicato.
5.- La asamblea avala al compañero Carlos para que tome todas las medidas oportunas, incluidas las de recurrir al amparo legal, para defender sus legítimos intereses, y conseguir su derecho, como tenemos cualquiera, al cobro del desempleo, al reconocimiento de la improcedencia de su despido y a la antigüedad real como asalariado del sindicato.
6.- Preparamos un acto para el próximo 27 de octubre, de devolución de carnets de afiliados, al sindicato, que se realizará en todas las sedes provinciales de CCOO así como en la sede central de la Federación Estatal. Asimismo, nos reservamos la opción, de ese mismo día, hacer público y externo, el desenlace de esta crisis.
Esta resolución se hará llegar al Secretariado de FECOMA CCOO ESTATAL, A la ejecutiva de Euskadi de FECOMA CCOO, a la Ejecutiva Confederal de Euskadi y al Resp Territorial Confederal de Guipuzcoa.